- Mayor agilidad y eficiencia.
- Reducción de costos y espacio a través de la consolidación del data center.
- Reemplazo de equipos obsoletos por tecnología de punta
- Automatización de procesos
- Ejecución de operaciones seguras en el data center.
Desde Algeiba se acercaron diferentes alternativas, realizando todo el diseño del nuevo data center, que iba desde la asesoría en la adquisición y puesta en marcha del hardware hasta el licenciamiento que se requería para asegurar un funcionamiento ágil y seguro del mismo.
Dado el desafío que nos planteaba dicha implementación, la suite de Vmware fue la elegida en esta ocasión para el licenciamiento del software. La infraestructura hiperconvergente integrada con tecnología de vSAN, combinada con vSphere y vCenter, permite administrar los recursos informáticos y el almacenamiento con una única plataforma integrada que ofrece una gran flexibilidad y potencia, con una arquitectura segura y la posibilidad de contar con un alto rendimiento de entrada y salida a nivel de almacenamiento.
Se realizó una migración exitosa en un día, sin generar ningún tipo de impacto al negocio, dejando la base de datos disponible y generando las pruebas necesarias para asegurar el correcto funcionamiento tanto de las sucursales presenciales como de la billetera virtual.